La Bodega Don Pedrones nace de la mano de Félix Barrio y Álvaro Manuel Díes como proyecto en un futuro cercano en el año 2011.

        Llegado el momento de una gran cosecha, tras un duro año de trabajo como tantos otros, y en el que el valor de la uva lo tiraban por tierra a unos precios muy bajos en 2013, decidimos de que era el momento de dar luz a la Bodega. Nos pusimos en contacto con un familiar, nuestro Andrés Arias, que posee una bodega, le preguntamos si podíamos elaborar nuestra cosecha del 2013, la contestación fue rápida: SIN PROBLEMA, y ahí empezó la historia.

        La bodega Don Pedrones esta situada en la calle Flora nº 5 en la villa de Fuentesnuevas, ayuntamiento de Ponferrada. El edificio pertenece al siglo pasado y esta construido con materiales de la época, tales como, piedra, adobe, madera y pizarra.

        El antiguo propietario de la finca se llamaba Don Pedro Rodríguez, que era una del las personas mas adineradas de la zona por aquella entonces. En la planta baja de la casa tenia instalada la bodega donde todavía se pueden apreciar un tino de hormigón de mas o menos 7000 l de capacidad.

        Cuentan las personas de Fuentesnuevas que sus padres trabajaron para Don Pedro en el viñedo y que la cuadrillas en época de vendimia faenaban entre 15 y 20 dias ya que recogían mucha uva.

        En al actualidad la bodega consta para nuestra elaboración de cubas de acero inoxidable y barricas de roble francés.

        El nombre de Don Pedrones esta registrado y es un homenaje que queremos darle a Don Pedro Rodríguez, el cual era un hombre emprendedor y con una gran visión de futuro.

 

        Don Pedro era una persona que para su época gozaba de una constitución fuerte y de gran altura, de ahí que en fuentesnuevas se le conociera con el sobrenombre humilde y cariñoso: Pedrones, también hay que hacer mención era muy amable con sus empleados. Es para nosotros un honor poder continuar con la bodega de Don Pedro.